Curso para niños «Piccolo Ópera»

Del 28 de Febrero al 2 de Marzo de 2008
Escuela ALMA

Boletín de inscripción (pdf) »

Piccolo ÓperaCuéntame una Ópera

Piccolo Opera está destinado a niños de 6 a 14 años que quieren entrar en el mundo mágico de la música, de la ópera y del ballet, así como de su entorno (dicción, canto, teatro, vestuario, decorado, danzas de la corte, dirección de orquesta para niños, solfeggio). Distribuido en 4 días intensos, por la mañana o por la tarde según la edad, el curso acerca a una formación artística o la complementa: escuela de música, de danza, de teatro, coro, etc.

Propone secuencias cortas adaptadas a la capacidad de concentración del niño, combinando lo serio con lo lúdico en cuatro campos:

  • Corporal
    Danzas de la corte, esgrima antigua, teatro
  • Musical
    Canto, solfeggio, idiomas cantadas, dirección de orquesta, coro
  • Creativo
    Taller coreográfico, maqueta de un teatro de ópera, dibujos de vestuario y decorados
  • Intelectual
    Historias y cuentos, idiomas

El niño se vuelve actor, cantante, bailarín y luego creador al escuchar la historia de una ópera o un ballet. Imaginará cuadros, vestimentas, colores, y su propia maqueta de teatro que habrá construido, creará su espectáculo… Un universo se abre delante de él, por que el que desarrolla su universo imaginario será mañana el actor del mundo.

Fecha

Del 28 de Febrero al 2 de Marzo de 2008

Planificación

4 horas al día repartidas en pequeñas sequencias y por grupos de edad, que culminarán en un espectáculo / sorpresa de entrada libre
(lugar por confirmar)

Plazas limitadas

Como no se necesitan conocimientos previos, se aceptarán las matrículas segun su orden de llegada, una vez cumplimentadas y el pago correspondiente efectuado.

Lugar

Escuela de música ALMA, Boadilla del Monte, Madrid

Idiomas

Francés traducido y español

Matrícula e información

ALMA, Aula Libre de Música y Danza
Para contactarnos

Equipo pedagógico

Sophie Ellen Franck

Soprano, profesor de canto y directora de escena
De madre cantante y bailarina, aparece muy pronto en los escenarios (es la niña de 4 años de «Madame Butterfly» con Gwynneth Jones en el Gran Teatro de Ginebra). Con una amplia formación artística (violín, violoncello danza y teatro) y animada por Marcel Landowski, se especializa en la opereta.
Crea la Compañía Lírica de Ginebra en 1992 con la cual produce óperas y operetas. Destacaremos:
– «Semana de la música rusa» en el teatro de La Madeleine en 2003.
– «L’Inganno felice» de Rossini en 2005.
– Premio en el Concurso lírico internacional de Racconiggi en 2006.

Paul Hess

Director, compositor y dibujante
Diplomado del New England Conservatory of Music de Boston, completa su formación en el Mozartum de Salzburgo y la Academia Cligione de Siena.
Premiado en el Concurso internacional de dirección de Besançon, estudia con maestros de la talla de Sir Charles Mackerras o Rafael Kubelik. Dirige conciertos y operas en Boston, Salzburgo, Italia, Suiza o Francia y crea los «VisualMusicShow» en Italia.
Su gran experiencia le lleva hacia la transmisión y la pedagogía, creando puentes entre diversas formas artísticas.

Jeanne Polcari

Coreógrafa y profesora de danza
Para Piccolo Opera, enseñará la barra al suelo, la iniciación a los «petits pas«, a las danzas de corte y escena (tarentella, gavotte, etc..). Se cría en los bastidores de las escenas de Alemania, Suiza y Francia con una madre bailarina, coreógrafa y cantante.
Se gradua en Mónaco y se perfecciona con Solange Golovine en Paris. Participa en producciones del Gran Teatro de Ginebra y asiste a cursos de maestros de la talla de Maurice Béjart. Después de siete años de enseñanza, es directora de la Kids Academy en la Escuela de Arte y Música de Ginebra.

Lucinée Vantsian

Musicóloga y pianista
Hija de la directora de la Escuela de Opera de Kharkov (Ukrania), es diplomada del Conservatorio de Ginebra donde es repertorista en al actualidad.
Apasionada por el aspecto musical en su conjunto, ha investigado sobre la cultura armenia, y dirige la coral «Nuesta Ginebra» y la Asociación «De la niñez a la madurez».
Para Piccolo Opera, enseñará el solfeggio, el análisis de las formas y estilos, y cantos rusos.

 

Colaboradores

Nathalie Moulergues

Manuel Palacios

Cuéntame una Ópera

Con la participación especial de

Georgina García-Mauriño

autora de «Cuéntame una ópera»

Boletín de inscripción (pdf) »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *