ALMA ahora ofrece precios más baratos que las escuelas municipales

ALMA, que nunca tuvo ayuda, mantiene sus precios, y es ahora MÁS BARATA que las escuelas municipales.

 (20minutos.es del 07/09/2012, ver el artículo original)

Botella triplica el precio de las trece escuelas de Música y danza

  • Los padres de los casi 5.000 alumnos que reciben estas enseñanzas pasarán de pagar 50 euros al mes a abonar 150 euros.
  • El Consistorio deja de subvencionarlas porque considera que es un servicio «no esencial» para los madrileños.
  • Las empresas que gestionan el servicio temen una fuga de alumnos que les obligue a despedir profesores o a cerrar.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quiere que los servicios municipales los use «quien pueda pagarlos». Así lo dijo hace una semana y así será al menos en el caso de las enseñanzas artísticas, ya que el Ayuntamiento ha decidido triplicar el precio de las escuelas de música y danza para el nuevo curso.

Madrid tiene 12 escuelas públicas de música y una dedicada a la danza. El Ayuntamiento va a retirar las subvenciones a Música Creativa y Soto Mesa, las empresas que gestionan las 13 escuelas públicas (12 de música y una de danza) existentes en la capital, por considerar que prestan un servicio «no esencial».

Las concesionarias recibieron el curso pasado 8 y 5 millones de euros, respectivamente. Esas partidas hacían que los usuarios abonasen solo un 33% del coste real del servicio, 50 euros. Con el plan de recortes extraordinario aprobado por el Consistorio para sanear sus cuentas, estas ayudas desaparecen. El Ayuntamiento anunció, además, que los asistentes se verían obligados a pagar el 100% de las clases, unos 150 euros.

Leer el artículo original completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *