Nuestra filosofía

En ALMA encontrarás ...

• Adaptación del profesor al ritmo del alumno.
  • Comunicación y trabajo común entre padre y profesor.
  • Audiciones formativas que animan.
  • Respeto de cada personalidad y valoración del esfuerzo ante todo.
  • Fomento de la repentización y de la improvisación.
  • Una formación de base que antepone la experiencia musical y el desarrollo de la sensibilidad a la abstracción de los libros. Primero, escuchar, cantar, sentir, disfrutar. Después explicar, escribir, entender. El espíritu antes que la letra.
  • Interdisciplinaridad con la pintura, la danza, la poesía o el teatro.

Música: ¿porqué?

De la musique avant toute chose
Música ante todo
Verlaine

El estudio de la música no es ni una asignatura escolar más, ni un hobby, ni un must de gente culta. Es mucho más que todo esto. Nos dice Platón en La República que "Se educará el alma con la música". En nuestra época deshumanizada, agitada, y carente de valores espirituales, es urgente educar e incluso recuperar el ALMA del hombre. Precisamente, para Platón "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".

O sea, el medio idóneo para el desarrollo global de la personalidad, no sólo psico-emocional, sino también de la relación de uno mismo con su cuerpo y con su entorno social. No en vano se ha demostrado que los niños músicos tienen mejores resultados en sus estudios generales.

Es tambien un fín: el que sabe apreciar la música haciéndola, tiene la maravillosa suerte de poder expresarse usando su creatividad y sensibilidad, y sentirse en harmonía y plenitud a la vez consigo mísmo y con la humanidad entera en su universalidad.

SINE MUSICA, NULLA VITA
SINE VITA, NULLA MUSICA