Margarita Vargas-Machuca

Profesora de Violín y Viola
Margarita Vargas-Machuca

Profesora de Violín y Viola.

Margarita Vargas-Machuca desempeña una labor en el mundo de la transmisión artística que va mas allá de cualquier frontera.

Obtuvo el primer premio extraordinario en el conservatorio superior de Málaga y tras ganar en Madrid el Premio a la mejor Interpretación de Música Española comenzó su andadura profesional en la Temporada de Ópera del Teatro Calderón y después en la Orquesta de RTVE.

6 años más tarde se traslada a Alemania donde se especializa en Viola, Música de Camara y en el Método Suzuki, desarrollando una intensa actividad como intérprete y pedagoga. La Fundación Barenboim la reclutó para su programa de Educación musical infantil en Andalucía y volvió a España durante 3 años para desarrollar la pedagogía musical en el ámbito de las aulas de los colegios públicos.

Más tarde continua tanto sus estudios como su labor pedagógica becada en EE.UU. y continua con su labor como música realizando giras en EE.UU. y México. Finalmente vuelve a España y termina asentándose en la Filarmónica de Málaga y en la Orquesta Sinfónica Verum.

Acutalmente sigue en activo ofreciendo recitales de Cámara en España y Europa mientras se dedica a la enseñanza de violín y viola en varias escuelas de la Comunidad de Madrid.